Pay de Limón inspira campaña para proteger animales

La campaña 10 por los Animales plantea la esterilización obligatoria para animales de compañía, que los refugios y criaderos sean normados, al igual que la cría y venta.
"Pay de limón" perro mutilado por un grupo delictivo que llegó a la Cámara de Diputados (Milenio Televisión )

Ciudad de México

Pay de Limón, un perro que fue usado por un grupo delictivo para practicar métodos de tortura, logró ser rehabilitador por la organización Milagros Caninos, una de las dos agrupaciones que presentaron una propuesta ciudadana en la Cámara de Diputados para que se emita una ley de general de bienestar animal.

Durante una entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, Antonio Franyuti, integrante del grupo 'Animal Heroes', explicó que en México los animales de compañía, criaderos y refugios no están regulados, pues las leyes solo protegen a los animales silvestres.

Ante esto, las organizaciones lanzaron la campaña 10 por los Animales, la cual plantea la esterilización obligatoria para animales de compañía, que los refugios y criaderos sean normados, al igual que la cría y venta.

"El problema de que haya tantos animales en la calle es porque son abandonados, y tenemos que cambiar esto", afirmó Franyuti.

La campaña, de la cual es embajador Pay de Limón, busca proteger a los animales que usan para la experimentación, además de prohibir las peleas de estos seres vivos.

Patricia Ruiz, de Milagros Caninos, como Franyuti aseguraron que el objetivo es el bienestar animal, pues aseguraron que con amor se puede rehabilitar a todo ser vivo, y un ejemplo de ello es Pay de Limón, al que la fueron amputados los dedos de sus patas delanteras por los criminales, y "ahora es un perro feliz".