En un video difundido en redes sociales se observa a al menos cinco patrullas del Estado de México perseguir a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el municipio de Valle de Chalco.
En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad se observa como cuatro camionetas y un automóvil del Edomex siguen a una camioneta de la dependencia capitalina.
¿Qué pasó aquí? No sabemos qué sucedió con esta unidad de SSPCDMX en el municipio de Valle de Chalco ¿probable represalia por la detención del hijo del alcalde de ese municipio?
— Alertas Urbanas AU (@alertasurbanas) 2 de enero de 2018
Por lo pronto hay orden que ninguna unidad de SSPCDMX sale al Edomex. pic.twitter.com/Y0jn5qu2UE
Dos unidades le cierran el paso al vehículo oficial de la SSP pero éste logra esquivar el bloqueo y continúa la huida por la avenida de doble sentido.
Metros más adelante las unidades de la policía del Edomex vuelven a cercar la camioneta capitalina quien ya no puede darse a la fuga.
De las unidades descienden uniformados para detener a los tripulantes de la camioneta de la SSP.
TE RECOMENDAMOS: Policías de Valle de Chalco, detenidos por no acreditaron portación de armas
Los elementos de la policía capitalina fueron detenidos por no presentar el oficio de colaboración que deben portar cuando circulan por el Estado de México.
Pero tras acreditar la colaboración fueron puestos en libertad.
Los hechos se registran después de la detención del hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, quien está implicado en el homicidio de un hombre en la delegación Tláhuac.
El joven, de 21 años, fue detenido junto con otros dos sujetos la noche del 29 de diciembre tras una persecución en la que participaron elementos del Estado de México y de la capital del país.
TE RECOMENDAMOS: Presentan ante el juez a hijo de alcalde de Valle de Chalco
Tras la detención, el alcalde de Valle de Chalco se presentó acompañado de su abogado y seis policías estatales a la agencia del Ministerio Público en la que se encontraban detenidos su hijo y las otras dos personas.
Los policías fueron detenidos y presentados al Ministerio Público federal, pues no contaban con licencia para portar armas ni con el oficio de colaboración que deben presentar cuando circulen en la Ciudad de México.
Los uniformados permanecen detenidos en espera de que un juez determine su situación jurídica.
nerc