Por fallas, 20% de las patrullas de Ensenada no dan servicio

La mayoría de los vehículos son de modelos recientes, pero el uso diario, durante las 24 horas del día, genera desgastes en motores, transmisiones y diferenciales, dijo la corporación.
La administración de Ugo Ruiz estrenará 130 patrullas a finales de mayo.
De las 220 patrullas asignados al municipio, 170 funcionan. (Carlos Rangel/ Archivo)

Ensenada

Dos de cada diez patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada se encuentra fuera de servicio por reparaciones menores, que no se han resuelto por problemas económicos.

El director de la corporación, Enrique Villarreal Montemayor, informó que de los 220 vehículos policiales asignados al municipio, 170 funcionan y 50 están detenidas en los patios.

"El problema que tenemos aquí es que queremos hacer más responsables a todas aquellas personas que están manejando, sobre todo los vehículos de motor, las unidades, para que cuiden un poco más el equipo que tenemos, que son como 220 unidades, pero no tenemos el dinero suficiente para la reparación y ese es un problema difícil de entender", dijo el director.

La mayoría de estas patrullas son de modelos recientes del 2010 y 2011, pero el uso diario, las 24 horas al día, genera desgastes en motores, transmisiones y diferenciales, explicó.

Villarreal Montemayor consideró que es una pérdida el tener detenidos los vehículos cuando hay tantas necesidades por parte de las diferentes estaciones. Para mejorar las condiciones de las patrullas es necesario concientizar a los elementos municipales sobre la importancia de contar con un vehículo en buen estado.

Será a través de incentivos económicos a los policías municipales, así como reconocimientos por el buen desempeño de los mismos, como los oficiales mejoren su rendimiento, consideró el jefe policiaco.