Blindan PGR de Apatzingán ante posible rescate de detenidos

Fuerzas federales resguardaron las oficinas, pues temían que intentaran rescatar a presuntos integrantes de la Fuerza Rural detenidos cuando viajaban en una camioneta clonada.
Alrededor de las 20:00 horas, camionetas con gente armada circularon sobre la avenida Constitución de 1814 y otras calles principales.
Alrededor de las 20:00 horas, camionetas con gente armada circularon sobre la avenida Constitución de 1814 y otras calles principales. (Quadratín)

Apatzingán

Elementos del Ejército resguardaron las oficinas de la Procuraduría General de la República de Apatzingán, debido a que hombres armados intentaron rescatar a cuatro presuntos integrantes de la Fuerza Rural detenidos en la comunidad de Uspero, en Michoacán.

Alrededor de las 20:00 horas, camionetas con gente armada circularon sobre la avenida Constitución de 1814 y otras calles principales.

Personal militar montó un operativo en las oficinas de la PGR, ya que se temía que los hombres armados intentaran "rescatar" a José Juan "R", Raúl Alejandro "L", Félix Alejandro "M" y Roberto Guatemani "L", presuntos fuerzas rurales que fueron detenidos por el Ejército en la comunidad de Uspero cuando se transportaban a bordo de una camioneta clonada y con logos de la Policía Michoacán.

Elementos de la Fuerza Rural de Nueva Italia bloquearon el crucero de Cuatro Caminos, así como la comunidad de Uspero y otras vías importantes de este municipio.

Aproximadamente a las 2:00 horas de hoy, los manifestantes quemaron un tráiler en la comunidad de Uspero y en San Antonio cuyas unidades fueron atravesadas sobre la carretera para evitar que el gobierno llegara a desalojarlos.

Minutos más tarde personal de las policías federal, estatal y Militares montaron un operativo para trasladarse a los lugares donde se mantenían los bloqueos, mismos que ante la fuerza policiaca, lograron desalojar a los manifestantes, volviendo la circulación a su normalidad.