Estrena Zapopan patrullas y cuatrimotos

El alcalde Pablo Lemus dio el banderazo a nuevas unidades que vigilarán colonias.
Zapopan cuenta hoy con 181 patrullas en activo (65 nuevas) y con 1820 policías
Zapopan cuenta hoy con 181 patrullas en activo (65 nuevas) y con 1820 policías (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El municipio de Zapopan cuenta a partir de hoy con 45 nuevas patrullas tipo pick up y nueve cuatrimotos que se sumarán al parque vehicular existente para reforzar la vigilancia en colonias.

El alcalde Pablo Lemus Navarro dio el banderazo de salida a estas nuevas unidades en la explanada del estadio Omnilife, acompañado de regidores, policías y el comisario de Seguridad Ciudadana del municipio, Roberto Alarcón. 

En total se adquirieron 65 patrullas, veinte ya entregadas, a un costo de 458 mil 286 pesos por unidad, con todo el equipamiento; además de las nueve cuatrimotos a 179 mil pesos cada una. Adicionalmente se adquirieron uniformes para los elementos.

La compra de realizó con recursos del Subsemun 2015, y no tuvo impacto por el alza del dólar.

"Esta compra de realizó a finales de diciembre y no tuvo una afectación. Los proveedores respetaron los precios cotizados originalmente", indicó Lemus.

El presidente municipal reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad "pero lo importante es seguir invirtiendo tanto en equipamiento como en capacitación de nuestra policía", para reducir los índices de inseguridad.

En ese sentido resaltó que aún en medio de la discusión nacional por crear un mando policiaco único, Zapopan seguirá invirtiendo.

"Me parece que los presidentes municipales tenemos la gran responsabilidad de no quedarnos de brazos cruzados ante la discusión que se está dando en torno al modelo policíaco", opinó.

Así Zapopan cuenta hoy con 181 patrullas en activo (65 nuevas) y con 1820 policías, de los cuales únicamente 34 están en procedimiento administrativo por no haber aprobado los exámenes de control y confianza.

Lemus Navarro reiteró que se contratarán 400 elementos más.