• Regístrate
Estás leyendo: Patrullas y botones de pánico contra violencia de género
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:56 Hoy

Patrullas y botones de pánico contra violencia de género

En seis municipios existe alerta de género desde hace poco más de un año.

En San Luis Potosí se anunció la puesta en marcha de 600 botones de pánico en unidades del transporte público, al mismo tiempo reforzaron el equipo policíaco para esta entidad.
Publicidad
Publicidad

San Luis Potosí tiene seis municipios donde existe alerta de género desde hace poco más de un año. Para hacer frente a esta incidencia, este viernes autoridades estatales entregaron dos patrullas especiales y anunciaron la instalación de botones de pánico en unidades de transporte urbano. 

Convocan a marcha "Por nosotras, por nuestras hijas"

Forma parte de un ambicioso plan para modernizar las tareas de prevención en la entidad, dijo el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien entregó una torre de video-vigilancia de alta tecnología, uniformes a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y radio-patrullas para la Unidad Especializada de Atención a Violencia de Género

Anunció la puesta en marcha de 600 “botones de pánico” en unidades de transporte público de la zona metropolitana, para atender y proteger a las y los usuarios de ese servicio, especialmente para quienes enfrenten una situación de acoso o de violencia de género. 

Refirió que como parte del compromiso que estableció desde el inicio de su administración para contrarrestar la violencia de género en la entidad, se ponen a disposición dos patrullas para atender y actuar de manera inmediata ante situaciones de violencia contra las mujeres. 

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.