Muere menor atropellado por patrulla de la SSPDF

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que el policía involucrado fue puesto a disposición del Ministerio Público tras el incidente ocurrido en la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa.

Ciudad de México

Un menor de 10 años falleció a causa de las lesiones que sufrió al ser atropellado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa.

La SSPDF informó en un comunicado que el incidente ocurrió poco después de las 21:00 horas, cuando la unidad DF-306-R1 circulaba por las calles de Bilbao y Calle 11 para atender una emergencia, y el menor “aparentemente salió corriendo y fue atropellado por la patrulla”.

Sin embargo, vecinos señalan que el niño se encontraba sobre la banqueta cuando ocurrió el incidente, por lo que reaccionaron lanzando piedras a la unidad, a la que le rompieron algunos vidrios.

El menor fue trasladado al hospital Belisario Domínguez, donde falleció más tarde.

La SSPDF lamentó lo ocurrido e informó que el policía involucrado fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones, mientras que la Dirección General de Inspección Policial abrió un expediente para fincar responsabilidades administrativas a los elementos implicados. 

La SSPDF también se comprometió a prestar los apoyos necesarios a la familia del menor y pagar los daños correspondientes.