Sujeto se roba una patrulla de la Policía de Guadalajara

El presunto ladrón aprovechó que los gendarmes llenaban unos formatos para su detención, para despojarlos del vehículo oficial y huir.
La madrugada de este lunes un sujeto robó una patrulla de la Policía tapatía.
La madrugada de este lunes un sujeto robó una patrulla de la Policía tapatía. (Tomada de Twitter @PoliciaGDL )

Guadalajara

“El colmo”, un presunto ladrón de vehículos y asaltante de negocios robó una patrulla de la Policía de Guadalajara, en Jardines de la Cruz.

Todo ocurrió la madrugada del lunes, cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar su recorrido de vigilancia por la calle Isla Indias al cruce con Francisco Vázquez Coronado, observaron dentro de un vehículo que estaba debidamente estacionado a un hombre que actuaba de manera sospechosa.

Los oficiales sometieron al sujeto a una revisión de rutina, pero fue al checar el padrón vehicular cuando los gendarmes se dieron cuenta de que la camioneta contaba con reporte de robo, además notaron que la cortina de una paletería estaba dañada.

Finalmente el presunto delincuente identificado como Luis Manuel fue puesto bajo arresto. Los policías tapatíos realizaban el llenado de los formatos correspondientes como parte del protocolo que tienen que seguir tras una detención, cuando el imputado tomó el volante de la patrulla, encendió el motor del vehículo y escapó.

Lo anterior desató una persecución, los policías no tuvieron la habilidad de interceptar la patrulla, por lo que Luis Manuel se salió con la suya y logró evadir la acción de la justicia. Alrededor de las 04:00 de la madrugada de este lunes la unidad fue localizada en Periférico Sur al cruce con la calle Nezahualcóyotl.

Ante estos hechos, el comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera dijo que los dos uniformados serán dados de baja por ser omisos en sus funciones, pero además, se inició una investigación en su contra para determinar si existe algún vínculo entre el evadido delincuente y los gendarmes. 

GPE