• Regístrate
Estás leyendo: Patrulla Fronteriza asegura niño de 3 años 'raptado' por su papá
Comparte esta noticia

Patrulla Fronteriza asegura niño de 3 años 'raptado' por su papá

Trataba de introducirlo de manera ilegal a Estados Unidos por en Eagle Pass, Texas.
Publicidad
Publicidad

Autoridades de la Patrulla Fronteriza aseguraron a un niño de tres años de edad y detuvieron a su padre cuando trataba de introducirlo de manera ilegal a Estados Unidos. 

El pasado 30 de mayo se recibió la denuncia por parte de la madre del menor, sobre la desaparición de su hijo Óscar, ya que su pareja Pedro de 28 años y de origen hondureño se lo llevó de la casa sin su consentimiento, mencionando además, que tenía días comentándole que se quería ir de ilegal a Estados Unidos y que se quería llevar al niño.

Por lo anterior y tomando en consideración que el menor se encontraba en riesgo de sufrir un daño en su integridad, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y el equipo de Alerta Amber Coahuila, en coordinación con las autoridades municipales, estatales, federales, el Instituto Nacional de Migración, así como con personal de United States Custom Border and Protection y la unidad de la Patrulla Fronteriza, se logró el aseguramiento del niño y la detención de su padre .

El menor quedó a disposición del Consulado Mexicano en Eagle Pass, Texas, para verificar su situación legal, realizar el trámite procedente y ser reintegrado a su núcleo familiar en la ciudad de Piedras Negras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.