• Regístrate
Estás leyendo: La pasión de las fuerzas armadas llega al norte de Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:30 Hoy

La pasión de las fuerzas armadas llega al norte de Coahuila

El titular de la Sedena, General Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador Rubén Moreira inauguraron la exposición en Piedras Negras.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la Exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México", en el municipio de Piedras Negras.

Además de agradecer el trabajo que realizan las fuerzas militares en beneficio de los coahuilenses, les reiteró que en el Estado son siempre bienvenidos.

"Esta es la casa del Ejército y la Marina", declaró el mandatario coahuilense, al tiempo que reconoció que sin la colaboración y la presencia del ellos, no se entiende la paz en Coahuila.

"Mi gratitud a ustedes y al Jefe de las Fuerzas Armadas", dijo el mandatario estatal al reconocer el trabajo que realizan, ya que hoy en día los coahuilenses salen a disfrutar eventos al aire libre y recordó las más de 85 mil personas que se reunieron en la Plaza Mayor de Torreón con motivo de un concierto al aire libre.[OBJECT]

Rubén Moreira señaló que fue gracias a que el gobierno federal determinó que esta exposición fuera montada en Coahuila, hoy los habitantes del norte del Estado, del sur de Texas y de la Región Carbonífera podrán apreciar la grandeza de las instituciones militares, como en su momento lo hicieron las ciudades de Saltillo y Torreón.

Recordó que fueron más de 770 mil visitantes en la capital del Estado y más de un millón de laguneros quienes acudieron a disfrutar esta gran muestra militar.

En su mensaje, el Comandante de la Once Región Militar, Uribe Toledo Sibaja indicó que en los 24 módulos de esta muestra, destaca en el Centenario de la Industria Militar y el medio siglo del Plan DN-III-E.

Así como la finalidad de que las personas los conozcan más, aprecien el trabajo que a diario realizan y tengan la oportunidad de interactuar directamente con quienes integran las fuerzas armadas.

Aclaró que esta exposición ha sido apreciada por más de 19 millones de personas en diferentes partes de la República y ahora llega a esta ciudad.

"Licenciado Rubén Moreira Valdez, en nombre de las mujeres y hombres en uniforme militar le agradecemos a usted y al alcalde, su valioso apoyo para materializar esta actividad que pone de manifiesto el esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República, las autoridades locales y la ciudadanía.

Seguiremos trabajando de manera cercana con el Gobierno de Coahuila y su gente, para el mantenimiento de la paz en la entidad, siempre con absoluto respeto a la ley y los derechos fundamentales de las personas".

En la Exposición Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México", los visitantes podrán observar vehículos blindados como el AMX-13 DNC-1, helicópteros como el BELL 412 EP, embarcaciones, entre otras.

Además el adiestramiento militar de las Fuerzas Especiales, Paracaidistas, la Pista murciélago, el Área Ecuestre, la Pista de obstáculos infantil, la Pista canofila, la de 100 años de industria militar, el Área Interactiva Infantil.

También el Museo Plan DN-III-E, Igualdad, el Museo F.A.M., el Presente Plan DN-III-E, el Área interactiva Plan DN-III-E, los Viveros, la Cocina comunitaria, el Hospital Quirúrgico Móvil, los Dormitorios y el Comedor, por mencionar solo algunos.[OBJECT]

Para finalizar la visita por el Estado el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz acompañados por el gobernador Rubén Moreira recorrieron las diversas áreas que conforman el 12vo Regimiento de Caballería Motorizado de esta ciudad.

También estuvieron el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el comandante de la Once Región Militar, Uribe Toledo Sibaja.

También el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú.

El comandante de la 6ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, el Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.