Acuden cientos de civiles a paseo militar

Como cada mes, la Sedena abrió el Campo Militar Número 1 para que las familias puedan pasear en las instalaciones castrenses y conozcan los vehículos y actividades militares.

Ciudad de México

Como cada mes, la Secretearía de la Defensa Nacional abrió las instalaciones del Campo Militar Número 1, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, a las familias que participan en el tradicional paseo dominical que se realiza desde 2013 a la fecha, y al cual han acudido en ese lapso 178 mil 793 visitantes en todo el país.

Este domingo desde las 8 de la mañana, cientos de civiles arribaron al campo militar con sus mascotas, en patines, bicicletas y los niños en sus carritos para tener acceso a diferentes puntos donde pueden admirar vehículos militares que son usados para diferentes actividades.

Al inicio del recorrido se instaló un módulo de adiestramiento canino, donde binomios caninos se exhiben para mostrar a los niños y adolescentes las funciones que desarrollan los perros de raza pastor belga, animales que son usados para la detección de armas y explosivos y para buscar a sobrevivientes en caso de desastres.

También pueden admirar aeronaves como helicópteros y aviones; asimismo los niños pueden subir a tanquetas, además de que pueden conocer el trabajo que realizan los paracaidistas.

Algunos de los visitantes solo prefieren correr mientras que otros andan en patines o bicicletas, y se hidratan con agua de jamaica y horchata que los militares les ofrecen.

En el Campo Militar Número 1, esta actividad se desarrolla en las instalaciones castrenses de La Paz, en Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Durango; en Escobedo, Nuevo León; en Guadalupe, Zacatecas; Ciudad Cuauhtémoc en Veracruz; en Tapachula, Chiapas; en Ixcotel, Oaxaca; en Acapulco, Guerrero; en Campeche; en Chihuahua e Irapuato.

Cabe señalar que en septiembre el paseo militar que se realiza en el Campo Militar Número 1 se suspenderá debido a que en este lugar es donde elementos del Ejército entrenan para su participación en el desfile militar del próximo 16 de septiembre.