• Regístrate
Estás leyendo: Partidos difieren sobre pedir protección para abanderados
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:31 Hoy

Partidos difieren sobre pedir protección para abanderados

Samuel García ha interpuesto 5 quejas por agresiones a candidatos de Movimiento Ciudadano.
Publicidad
Publicidad

Mientras que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, consideró que la policía no está para cuidar candidatos, sino a la gente, el líder del Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, opinó que varios candidatos de su partido han sido amenazados y requieren de apoyo en ese sentido.

El dirigente panista comentó que el PAN le pide a la autoridad estatal que se encargue de salvaguardar a la población, y si un candidato tiene un problema de seguridad, debe de acudir a las instancias correspondientes.

“Nosotros somos muy respetuosos de la decisión de cada candidato o de diversos partidos sobre el uso de elementos de seguridad; nosotros lo que le pedimos al Estado es que se encargara de salvaguardar a la población dentro de este proceso electoral, nosotros no hemos dictado ningún tipo de apoyo para nuestros candidatos y así seguiremos hasta el final de este proceso.

“Creo que la prioridad debe destinarse a los ciudadanos y no a los candidatos. Si alguien tuviera algún problema de seguridad, existen las instancias en las que podrían presentarse algunas quejas, y no precisamente usar la seguridad que está al servicio de los ciudadanos”, comentó.

Al respecto, Samuel García comentó que MC ha interpuesto cinco denuncias ante la Fiscalía General por agresiones a diferentes candidatos de este partido.

“Pues que nos pongan también a nosotros, Movimiento Ciudadano tiene ya seis denuncias, yo ayer (miércoles) tuve que venir al Instituto Nacional Electoral (INE) a plantear y hacer responsable a Jaime Rodríguez por cualquier acto que resultare o agraviado, derivado de la denuncia y también hemos tenido candidatos que les han sacado pistolas, que los han asaltado, que los han robado, no se requiere un apercibimiento de la Comisión Estatal Electoral (CEE), se requiere que la Secretaría de Seguridad Pública se ponga a trabajar, que cuide a los candidatos y también a los electores”, declaró

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.