• Regístrate
Estás leyendo: Participarán 75 personas en tercera brigada en busca de desaparecidos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:07 Hoy

Participarán 75 personas en tercera brigada en busca de desaparecidos

La Tercera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se realizará del sábado 21 de enero al 4 de febrero en Sinaloa, entidad que tiene un registro de 2 mil 407 desaparecidos.

Publicidad
Publicidad

La Tercera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas se realizará del sábado 21 de enero al 4 de febrero en Sinaloa, entidad que tiene un registro de 2 mil 407 desaparecidos.

En conferencia de prensa, organizaciones integrantes de la brigada señalaron que participarán cerca de 75 personas en su mayoría familiares e integrantes de asociaciones de la sociedad civil.

Indicaron que para realizar su trabajo han solicitado medidas de protección a la Secretaría de Gobernación y al gobierno de Sinaloa, autoridades que sólo acompañarán.

Dijeron que a ambas dependencias se les solicitará que respeten las decisiones de las familias y no obstruyan los protocolos forenses correspondientes.

Advirtieron que es responsabilidad del estado identificar los restos y cuidar la cadena de custodia.

La búsqueda se realizará en comunidades cercanas a la ciudad de Culiacán y los buscadores estarán acompañados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En la primera brigada de búsqueda, realizada en abril del 2016, en la comunidad de El Ejido en Córdoba, Veracruz, se localizaron 18 mil 889 restos y fragmentos óseos, calcinados y mojados, ropa y elementos metálicos y fragmentos de plástico.

En la segunda brigada, llevada a cabo en el ejido de San Rafael, se localizaron 2 mil 307 restos y fragmentos, 14 elementos balísticos, así como de plástico.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado sobre la identificación de esos restos, lo cual señalaron es preocupante.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.