• Regístrate
Estás leyendo: Participa SC en operativo ‘Cinturón y Escudo’
Comparte esta noticia

Participa SC en operativo ‘Cinturón y Escudo’

Dentro de una semana evaluarán los resultados de estos filtros de seguridad en los que se coordinarán con Fuerza Civil.
Publicidad
Publicidad

El municipio de Santa Catarina anunció este miércoles que ya se encuentran coadyuvando con el Gobierno Estatal dentro del “Operativo cinturón y escudo” que se implementó hace una semana para combatir todo tipo de delitos en la zona metropolitana de Monterrey.

Ayer 29 de mayo el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González Garza, informó que habían solicitado a todos los municipios metropolitanos apoyar al operativo con dos patrullas que serían distribuidas en 50 puntos estratégicos.


El encargado del Despacho de los Asuntos del Ayuntamiento de Santa Catarina, Roberto Carlos Farías García, indicó que ya giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad municipal para que se coordinen con Fuerza Civil para el operativo.

Explicó que las avenidas Díaz Ordaz, Manuel Ordóñez , Cuauhtémoc e Industriales son puntos estratégicos de Santa Catarina en donde se podrían realizar los filtros debido a que llevan mayor carga vehicular.

Explicó que la idea de este operativo es detectar cualquier actividad delictiva o irregular, así como facilitar la coordinación para cerrar filas y aprehender a quien haya cometido un ilícito.

“Es un cinturón de seguridad, más que enfocarnos en algún delito o enfocarnos en algún área específica en una zona específica es implementar operativos del tránsito de vehículos para verificar alguna situaciones que pudieran ser irregulares.

“Ayer mencionaba el secretario de Seguridad que han tenido buenos resultados en algunos municipios que los han implementado, ha bajado el índice de delitos, sobre todo los cometidos por taxis irregulares, por motocicletas; estos cordones de seguridad, inmediatamente a la semana vamos a estar evaluando resultados”, expuso.

Evita comentarios sobre retiro de calcas en taxis

Al considerar que no es un asunto que repercuta o perjudique a la gestión municipal, el alcalde en funciones de Santa Catarina, Roberto Carlos Farías García, evitó emitir una postura sobre el retiro de calcomanías de taxis en el estado que implementó ayer el Gobierno Estatal.

Por otra parte consideró que la situación sí repercute en ámbito electoral y la Agencia Estatal del Transporte deberá fundamentar sus acciones con sustento legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.