Consignan a hombre por parricidio en Tuxpan

También es acusado por delitos en materia de inhumaciones y exhumaciones.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado consignó ante el Juez Segundo de lo Penal de Ciudad Guzmán a Gerardo Manzo Vázquez, de 30 años, quien fue encontrado responsable del parricidio en agravio de su pareja sentimental, Ana Rosa Díaz Morales, de 26 años, además de delitos en materia de inhumaciones y exhumaciones.

El 9 de enero, familiares de Ana Rosa acudieron ante el Ministerio Público adscrito al municipio de Tuxpan, para reportar la desaparición de su consanguínea, pues indicaron que desde el día 4 de enero no sabían de su paradero. Denunciaron que la última vez que la vieron fue en compañía de Gerardo Manzo, quien supuestamente les dijo que la llevaría a su casa, localizada en la calle Sixto Romero, en la delegación San Juan Espanatica, en Tuxpan, Jalisco.

Los familiares indicaron que tenían sospechas de Gerardo Manzo, pues sabían que la pareja tenía problemas constantemente, además de que antes de interponer la denuncia por la desaparición le habían preguntado por ella, pero que en su respuesta se contradijo.

Fue así que agentes investigadores localizaron al hombre, quien se encontraba en un centro de rehabilitación para adictos en el Centro de Ciudad Guzmán, donde cuestionaron al sujeto, quien volvió a contradecirse.

Gerardo Manzo terminó por confesar que la había asesinado a Ana Rosa, pues el día que la acompañó a su casa volvieron a discutir por problemas de pareja. Además declaró que hirió en dos ocasiones a la joven con un cuchillo y luego de matarla la envolvió en una sábana y la metió en un costal, para después enterrarla en el patio de su casa, donde puso cemento.

El Ministerio Público, auxiliado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizó la exhumación del cuerpo, el cual presentó una herida por arma blanca en el tórax y otra en el abdomen, además de que a un lado del cadáver fue localizado el cuchillo que utilizó Gerardo Manzo para asesinarla.