• Regístrate
Estás leyendo: Parques en León, puntos clave en delincuencia
Comparte esta noticia

Parques en León, puntos clave en delincuencia

Inseguridad

La ciudadanía comentó que ya ni el parque es un lugar seguro, ya que los delincuentes se han apropiado de ellos para cometer asaltos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Áreas públicas descuidadas, graffitis en las calles y espacios cotidianos llenos de basura no son los únicos problemas que aquejan a los habitantes del Parque La Sardaneta, sino que a los problemas del área se acumulan los causados por delincuentes de la zona que cometen asaltos y robo a casa habitación.

“Sí hay mucho chamaco que anda robando y metiéndose en casas, uno ya ni anda ni seguro, también vienen de otras colonias, pero también hay muchos de aquí. Mucha gente se ha visto afectada, muchas familias. Se reúnen ahí en ese puente que está ahí” así lo señaló Patricia Rodríguez, una vecina de Sardaneta.

Habitantes informan que el problema se ha reportado a las autoridades, pues según Eder Miranda, un joven habitante del área señaló que las autoridades se deslindan de toda responsabilidad: “se han reportado varios asaltos a unas oficinas que están sobre el parque, pero dicen que ellos no pueden realizar nada, que eso no les incumbe y que ya den por perdidos sus pertenencias”.

Mientras unas personas afirman que los delincuentes vienen de colonias aledañas, otras aseguran que han visto a los criminales en la zona en varias ocasiones. Tal como denunció Guadalupe Saucedo, quien fue víctima de una asalto: “yo estaba aquí y sí llegaron y me quitaron mi tablet, pero sí es cierto que aquí hay mucha delincuencia, eran como cerca de las 9:00 de la mañana, estaba aquí porque yo acababa de salir de la prepa, la verdad yo sí pienso que son de la misma colonia, porque yo lo he llegado a ver a veces pasar por aquí, pero yo sí siento el miedo de decirle algo”.

El Parque Lineal La Sardaneta, no es el único lugar público en León donde los habitantes viven con inseguridad, también está el caso del parque ubicado en Arboledas de Ibarrilla, donde no sólo se ha reportado que los actos delincuenciales se cometen en la noche con las pocas luminarias que tiene el lugar, sino que también toman lugar en las mañanas, como declaró María, una vecina de la zona quien ha sido testigo de estos actos: “En el día sí ha habido, sí he oído que han asaltado, a personas les han quitado su celular. Sí venimos regularmente aquí al parque y sí ha habido quejas de las personas”. También se señala que por las noches los jóvenes aprovechan la noche para asaltar y “drogarse”, según un vecino del parque.

Los problemas de inseguridad también se cometen en el parque La Nopalera, ubicada en la colonia Presitas I donde los niños no pueden disfrutar los juegos del jugar debido a las constantes riñas que se llevan a cabo, sobre todo por las noches.

“De hecho ya van dos veces en que traemos a los niños a que jueguen un ratito, de hecho como a las 7:00 u 8:00 de la noche y empiezan las pedradas, una vez nos tocó que le dispararon a un muchacho y la niña estaba jugando y todos desesperados, eso hace como un mes. Y anoche sí se agarraron a pedradas, no les importa sí hay niños o no. Como por ahí ocho o nueve de la noche es cuando empiezan” señaló Maricruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.