Torreón refuerza su parque vehicular con 30 patrullas

El alcalde Miguel Riquelme señaló que también se entregará equipo táctico para reforzar el equipamiento de los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad.
Para el año que entra esperan 30 patrullas nuevas.
Riquelme Solís destacó que las 30 nuevas patrullas se adquirieron con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, anunció la entrega de 30 patrullas nuevas la próxima semana, dijo que espera empatar la agenda local con la del gobernador para realizar la entrega el próximo jueves o viernes. Agregó que también se entregará equipo táctico para reforzar el equipamiento de los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad.

"Con la llegada de estas nuevas patrullas, se reforzarán los rondines de vigilancia, incidiendo en una baja en la comisión de los delitos del fuero común. Con la finalidad de que el patrullaje se dé en todas las colonias de Torreón y de manera permanente".

Riquelme Solís destacó que las 30 nuevas patrullas se adquirieron con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con una inversión alrededor de los 15 millones de pesos.

Riquelme Solís adelantó que se entregarán motocicletas "Harley Davidson" , para los agentes nuevos de la policía vial.

El presidente municipal de Torreón dijo que se distribuirán esas 30 patrullas a la Policía Preventiva de Torreón, otras a los GATES ( Grupo de Armas y Tácticas Especiales) y otras tantas a los nuevos agentes de Tránsito y Vialidad.

Riquelme Solís adelantó que se entregarán motocicletas "Harley Davidson" , para los agentes nuevos de la policía vial, que actualmente se encuentran trabajando en las vialidades de la ciudad identificados con casacas amarillas.

El alcalde prevé que en esta ceremonia se hará la entrega de los uniformes a estos nuevos elementos.

Respecto al mantenimiento y uso adecuado de las unidades motrices que se han adquirido para Seguridad Pública, el presidente municipal subrayó que durante su administración se ha puesto especial énfasis en ese tema, de tal forma que no falta ni un sólo vehículo.

Reconoció que dos vehículos siniestrados fueron catalogados como pérdida total y fueron reemplazados en tiempo y forma por las compañías aseguradoras.

"Tengo los 15 segway y los 15 raptors trabajando, se descompusieron dos la semana pasada, ya se arreglaron y se iniciará la semana con ellos en operación", aseguró el edil.