• Regístrate
Estás leyendo: Pareja es maniatada para robarles 37 cabezas de ganado
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:21 Hoy

Pareja es maniatada para robarles 37 cabezas de ganado

Los delincuentes llegaron en dos camiones de redilas donde subieron a las reses para posteriormente emprender la huida, no se tiene conocimiento de su destino.

Publicidad
Publicidad

Hombres armados se introdujeron al rancho San Miguel, ubicado en el camino a la comunidad de Ojo de Agua, en el municipio de Venustiano Carranza, maniataron al vaquero encargado de la finca, así como a su esposa, para robar 37 cabezas de ganado.

De acuerdo con datos oficiales, los hechos ocurrieron entre las 21:00 y las 22:00 horas del lunes, cuando llegaron varios hombres a bordo de dos camiones grandes de redilas para reducir al vaquero y sustraer las reses.

El vaquero, Martiniano “N.”, de 62 años, y su mujer, Concepción “N.”, fueron atados de pies y manos por los delincuentes que de inmediato empezaron a subir el ganado a los camiones y darse a la fuga.

Fue hasta las 06:00 de la mañana de este martes, cuando entró a trabajar otro vaquero, que se dieron cuenta de que el encargado y su mujer estaban amarrados y procedió a liberarlos.

Más tarde acudieron a la cabecera municipal en Venustiano Carranza, Agua Fría, para denunciar los hechos.

TE RECOMENDAMOS: Bajas temperaturas afectan a ganaderos.

El Rancho San Miguel tiene varias salidas que conducen a las comunidades de Emiliano Zapata (La Bomba) y La Constitución, que pertenecen al municipio de Tihuatlán en el estado de Veracruz, por lo que se desconoce hacia dónde se dirigieron los presuntos abigeos, además se localiza en un sitio muy lejano y no hay señal de telefonía.

Miembros de la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla denunciaron que de 2014 a 2016 les robaron más de 2 mil cabezas de ganado bovino y ovino, provocándoles pérdidas por más de 30 millones de pesos a productores y señalaron que a pesar de que algunos acudieron ante el Ministerio Público en busca de justicia, los delitos permanecen en la impunidad.

Los ganaderos manifestaron que desde que se empezó a incrementar el abigeato en la parte baja de la sierra, se entrevistaron con el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá Borguet, quien ofreció atraer a la oficina central las averiguaciones previas y carpetas de investigación relacionadas con este ilícito, sin embargo el acuerdo no habría sido cumplido por parte de la autoridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.