Pareja prefiere drogarse en vez de alimentar a su bebé, éste muere

La necropsia reveló que el menor murió de neumonía y por desnutrición calórica proteica.

Guadalajara

Una pareja prefirió comprar inhalantes para seguir drogándose en lugar de adquirir comida para alimentar a su hijo de ocho meses de nacido, desafortunadamente el pequeño murió a consecuencia de la grave desnutrición que padecía.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a las 02:00 de la madrugada del lunes, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), acudieron a la finca marcada con el número 144 de la calle Cedro, en la colonia Arboledas, para levantar el cadáver de un menor de edad.

Lucila Elviro Fierros, de 21 años, madre del pequeño, narró a las autoridades, que su pareja sentimental salió del domicilio la tarde del domingo para comprar alimentos y que cuando regresó a la casa en lugar de comida traía inhalantes a los cuales ambos son adictos.

La joven aseguró que en vez de alimentar al pequeño se comenzaron a drogar y que horas más tarde se percataron que el infante no respiraba. La necropsia practicada al cadáver reveló que el bebé murió de neumonía y por desnutrición calórica proteica.