Colapsa pared de vivienda sobre trabajador en Torreón

Esta tarde alrededor de las 15:00 horas, Joel Eduardo Acosta de 28 años, se salvó de morir aplastado cuando fue rescatado por sus compañeros hasta el arribo de la Cruz Roja.
Protección Civil indicó que el trabajador no contaba con todas las medidas de seguridad.
Protección Civil indicó que el trabajador no contaba con todas las medidas de seguridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un trabajador de construcción se salvó de morir aplastado por una barda que se derrumbó tras realizar labores de cimentación.

El accidente ocurrió a las 15:00 horas de este miércoles, los servicios de emergencia de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, se movilizaron hasta calle Jiménez casi esquina con avenida Morelos.

Personal PC informó que la obra se suspendería por el momento hasta revisar todos los permisos correspondientes, a través de una acta constitutiva.

Al arribar atendieron a Joel Eduardo Acosta Collazo de 28 años de edad, quien ya había sido auxiliado por sus compañeros al sacarlo de la fosa donde se construyen los cimientos.

Acosta Collazo presentó un golpe en la cabeza y otro en el hombre izquierdo, además fue trasladado a un hospital de la localidad, donde quedó internado en el área de urgencias.

Se informó que Joel Eduardo usaba una moto confortadora en las fosas de cimentación, cuando repentinamente la barda de la vivienda adyacente se desprendió y cayó casi encima de él.

Se indicó que el trabajador no contaba con todas las medidas de seguridad que exige la Dirección de Protección Civil.

rcm