• Regístrate
Estás leyendo: Paracaidistas, principal motivo de delincuencia en Loma Dorada
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:01 Hoy

Paracaidistas, principal motivo de delincuencia en Loma Dorada

Seguridad

Vecinos del sexto circuito en la colonia Loma Dorada denuncian la presencia de paracaidistas como principal motivo de la delincuencia en el predio
Publicidad
Publicidad

Vecinos del sexto circuito en la colonia Loma Dorada denuncian la presencia de paracaidistas como principal motivo de la delincuencia en el predio.

Los actos delincuenciales cometidos por estos ocupantes son robo a casa habitación, destrucción de viviendas, allanamiento de morada y asalto a mano armada. Como aquel que sufrió Martina Rodríguez, dueña de una tienda de abarrotes en la zona. “Yo estaba arreglando mi mercancía y entraron cinco personas, el de adelante me puso una pistola y me dijo que me tranquilizara, me calmara, que no gritara porque si no me mataba.

Entonces me encerró en el cuarto con mi hija y mi nieto y me seguía apuntando. A los tres minutos de estar robando salieron corriendo, y cuando salí ya no había nadie. Llamé a la patrulla y llegó dos horas después, no me dijo que denunciara y no yo no hice nada. Desde ese día tengo mucho miedo, por eso puse los barrotes”.

Durante el atraco, también fue víctima un señor que llegó a la tienda a comprar, a quien lo amenazaron con un cuchillo. Señaló que en el asalto se llevaron pertenencias de la casa, mercancía de la tienda y un aproximado de ocho mil pesos.

Martina reconoció que en la zona se cometen con frecuencia robos a casa habitación, donde hurtan tinacos, calentadores y muebles. Informó que en la calle trasera a su negocio es donde viven los posibles responsables de estos actos delincuenciales.

En un recorrido realizado por Milenio, una vecina de la zona, donde se encuentran los paracaidistas, indicó que se encontraban casas destruidas y abandonadas donde habitan los delincuentes.

“Están de paracaidistas que desde que compraron las casas los dueños, nunca han venido y pues ellos ahí se metieron. Ellos quitan las puertas, se meten y ellos ponen su propia puerta. Ya hasta los vecinos saben quiénes son, pero no sé les tienen miedo. Se ha reportado, pero no vienen las patrullas” así lo informó Laura, una vecina de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.