Perros policía detectan cargadores en empresa de paquetería

Los objetos eran para arma larga y tenían como destino Durango. 

Guadalajara

Elementos de la Policía Federal, apoyados por binomios caninos, aseguraron un paquete que contenía cargadores para arma larga y que tenían como destino el estado de Durango.

Apoyados por dos perros policía especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, los uniformados llevaban a cabo revisiones aleatorias en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Atlas, en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Federal durante la inspección, los canes modificaron su conducta ante una caja de cartón que tenía una abertura en uno de sus lados, y desde donde se podían observar diversas bolsas de plástico; ello motivó que se pidiera autorización para inspeccionarla.

Por lo anterior, y en presencia del gerente de la empresa, se realizó la apertura localizando 35 cargadores sin documentación que amparara su legal procedencia y traslado.

Ante estos hechos, los cargadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.