Detienen a 5 por tratar de cruzar a EU con papeles falsos

Las personas mostraron tarjetas con las que pretendían acreditar su residencia, misma que fue revisada y se comprobó que eran apócrifos.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a cinco mexicanos, que pretendieron ingresar a territorio estadunidense con tarjetas de residencia falsas.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, refirió que las detenciones se realizaron por separado en el área destinada a viajeros que ingresan a pie, en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, donde dichas personas mostraron tarjetas otorgadas a los residentes fronterizos mexicanos.

Señaló que tras revisar la documentación, los agentes federales detectaron algunas irregularidades, por lo que decidieron enviar a los ahora detenidos a una segunda inspección, donde su papelería fue sometida a diversas pruebas.

Barrera indicó que tras una verificación biométrica y mediante técnicas de observación, los agentes de CBP comprobaron que los documentos no correspondían a las personas que los portaban.

Dijo que las cinco personas, cuatro hombres y una mujer de 34 años, fueron detenidas por el delito de violación a la Ley de Inmigración de Estados Unidos, luego de que utilizaron documentos apócrifos para ingresar al vecino país.