Darán informe hoy a papás de desaparecidos en Tierra Blanca

Columba Arróniz González, madre de Bernardo Benítez, uno de los desaparecidos, dijo que los citaron hoy en la Gendarmería, para que les entreguen un informe del caso.
Los padres de los cinco desaparecidos pidieron al Presidente no dejar el caso.
Los padres de los cinco desaparecidos se reunirán hoy con la Gendarmería para conocer los avances en la investigación. (Facebook)

Ciudad de México

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa,  dijo que hoy por la mañana sostendrá una reunión con los padres de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz, en la que dará a conocer los avances de la investigación.

“Es una reunión que convenimos la semana pasada que estuvimos en Tierra Blanca con ellos y tiene como propósito darles a conocer los avances tanto en lo relativo a la búsqueda como lo que hace a la investigación”, dijo Campa en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Dijo que en la reunión de la semana pasada, en Tierra Blanca, se les comunicó que “en los siguientes días tendríamos elementos más precisos” respecto a la investigación por lo que acordaron una reunión en las instalaciones de la Gendarmería Nacional en la Ciudad de México.

 “Los elementos que tenemos se los vamos a dar a conocer en la reunión”, comentó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Columba Arróniz, madre de una de las víctimas dijo que los padres de los desaparecidos fueron invitados a la Gendarmería para que les den un avance de las investigaciones.

La madre de Bernardo Benítez Arróniz dijo que aún no les han dado a conocer la hora de la reunión ni tampoco conocen la información que les entregarán las autoridades; sin embargo, esperan que les digan algo acerca de los objetos encontrados en las casas cateadas en Oaxaca.

"Lo distinto es que nos dieran un resultado de la ropa del cateo que recolectaron en la investigación de los ranchos donde han hecho cateos porque, hasta el momento, no tenemos a nuestros hijos", aseguró.

Arróniz dijo que están preparados para cualquier tipo de información que les den las autoridades.

"Es muy difícil, pero ni modo. Las circunstancias nos tienen que hacer que nos prepararemos. Como madre, es una lucha interna de pensar qué nos pueden decir. No tengo palabras para explicar lo que pasamos en estos momentos".