• Regístrate
Estás leyendo: Papás de los 43 esperan verdad y justicia con expertos de la CIDH
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:43 Hoy

Papás de los 43 esperan verdad y justicia con expertos de la CIDH

Los familiares y organizaciones que los representan confiaron en que las investigaciones de los expertos independientes permitan acceder a la justicia y verdad en el caso Ayotzinapa.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) da esperanza de que en "breve" los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, accedan a la justicia y a la verdad.

Así lo informaron en un comunicado el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Por la mañana, tres de los cinco expertos independientes dieron a conocer el primer informe sobre la desaparición de los estudiantes en el que exhortaron al Estado mexicano a tratar el caso como desaparición forzada.

"Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 y 27 septiembre en Iguala, Guerrero, y las organizaciones que les acompañan saludan el primer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes", expresaron en el boletín.

Ambas organizaciones destacaron la relevancia de las primeras recomendaciones emitidas por los expertos a partir de los 19 días de trabajo en torno al proceso de búsqueda, investigación, atención a las víctimas y políticas públicas frente a la desaparición forzada.

Las familias y organizaciones afirmaron que estarán pendientes del regreso a México de los expertos el próximo 6 de abril, para que continúen con el mandato que les fue encomendado.

Reiteraron la importancia de que el grupo de expertos independientes cuente con condiciones adecuadas para realizar su trabajo de investigación en torno al caso Ayotzinapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.