Niega papá de 'Porky' orden de aprehensión contra su hijo

Héctor Cruz, padre de Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes que presuntamente abusaron sexualmente de Daphne, afirmó que no se ha girado ninguna orden en contra de su hijo.
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz.
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz. (Captura de Pantalla)

Ciudad de México

Héctor Cruz, padre de Diego Cruz, uno de los implicados en la violación de Daphne, negó que exista una orden de aprehensión o una ficha roja de Interpol en contra de su hijo.

"Yo no tengo noticia de esto. Se me hace infame tanta publicación, tanta saña con unos buenos muchachos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Cruz aseguró que desde que se dio a conocer la agresión ocurrida en enero de 2015 en Veracruz, la gente y los medios "están acabando con la vida de mi hijo por algo que no ha sido juzgado".

El padre de Diego Cruz pidió a Daphne y a los testigos que fueran sinceros.

"Yo sólo pido a Daphne que sea sincera, a las testigos que cuando llegue el momento de la verdad, van a declarar ante un polígrafo. Que digan la verdad de la broma o den una disculpa de una cosa de la que, a lo mejor, se arrepintieron", dijo.

En mayo de 2015, Javier Fernández denunció ante las autoridades de Veracruz la violación de su hija, la cual ocurrió el 2 de enero de 2015 en el fraccionamiento Costa de Oro. En la agresión presuntamente participaron los jóvenes Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín.

No me dejan ver expediente de mi hija

Javier Fernández, padre de Daphne, dijo que ayer pidió el expediente del caso de su hija en el Ministerio Público local para ver qué delitos podrían imputarles a los jóvenes y se lo negaron.

"Fue mi abogado a la agencia del Ministerio Público y no se lo permitieron. Ayer fue en la noche y lo citaron para hoy al mediodía. Una de las cosas que le dijeron es que tenía que hablar con el fiscal", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.