Abogado: denuncia contra papá de Daphne es un acto de venganza

El abogado Jorge Winckler dijo que autoridades no han citado a declarar a Javier Fernández, por lo que no tienen conocimiento formal de la demanda por privación ilegal de la libertad y extorsión
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz.
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz. (Captura de Pantalla)

Ciudad de México

La denuncia que interpusieron papás de Los Porkys contra el padre de Daphne es un acto de desesperación y venganza, dijo el abogado de la joven, Jorge Winckler.

"Es una denuncia que yo entiendo es un acto de desesperación, de revancha y de venganza, por la situación de que Javier Fernández denunció penalmente a sus hijos y el día de hoy están sujetos a una búsqueda, no solo local, sino internacional a través de una orden de aprehensión", dijo en entrevista con MILENIO.

Hace un año, Javier Fernández denunció a Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín de violar a su hija en enero de 2015. Los cuatro jóvenes, conocidos como Los Porkys, son buscados en 190 países tras emitirse la ficha roja de Interpol.

Hoy en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Felipe Capitaine, papá de Enrique, dijo que denunció a Javier Fernández y al dueño del Café La Parroquia, Ricardo Fernández, ante la Agencia 1 del Ministerio Público en Veracruz por privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.

Aseguró que ambos encerraron a las familias de Los Porkys, los amenazaron y a él en particular le pidieron un millón de pesos para no denunciar a su hijo. 

Sin embargo, el abogado de Daphne aseguró que no han sido notificados formalmente ni han llamado a declarar a Javier Fernández.

"Hasta el día de hoy no han citado a declarar a la persona, por lo tanto no tenemos conocimiento formal de que haya alguna denuncia o la integración de una carpeta de investigación", dijo.

El litigante afirmó que no existe temor alguno de que las autoridades requieran al papá de la joven y explicó que primero verán si lo citan a declarar para que muestren pruebas a su favor.

"Hay que esperar a ver si lo citan a declarar. Ya que lo citen ya declarara. No hay ningún temor, puesto que no hay delito, lo que hizo es lo que cualquier persona que confíe en la justicia hace", dijo.

Reiteró que la demanda de Los Porkys la presentan un año y medio después, lo que revela que "es un acto de revancha, de venganza y buscar lastimar, hacer perder el tiempo y llamar la atención porque no hay ningún delito y así se va a demostrar".