Robo en dos viviendas, daños en puertas y vidrios de 10 casas, así como destrozos en más de 20 vehículos estacionados, es el saldo que dejó una pandilla en la colonia La Unidad en Escobedo.
TE RECOMENDAMOS: Clausuran restaurantes "tipo cantina" en San Pedro
Habitantes de las calles Unidad Comercial y Unidad Industrial, entre Revolucionaria y Magisterial, vivieron horas de tensión por la incursión de unos 30 hombres armados con piedras, palos y bombas molotov.
El único objetivo de los delincuentes era causar destrozos debido a que no se registró alguna riña previa, relataron los habitantes.
"Duraron como dos horas con las pedradas. Eran bastantes, como 30. Llegaron porque los muchachos no estaban, llegaron y nos agarraron dormidos a todos", relató Georgina López a quien le quebraron todos los vidrios de las ventanas.
Versiones de los afectados coinciden en que reportaron de inmediato a la Policía de Escobedo pero el auxilio nunca llegó.
"La policía, vino una unidad y anduvieron recabando datos, según nos iban a dar un folio que nunca nos dieron, luego se fueron no sé por qué si se supone que estaban vigilando. Les hablamos como a las tres y llegaron como a las seis ya no había nada", indicó Norma Cecilia Sánchez Ramos.
Con todo el tiempo que tuvieron, los delincuentes robaron en dos viviendas. Una de las afectadas relató que derribaron la puerta y además de apedrear aparatos electrónicos y muebles, amenazaron a su esposo que estaba dormido.
"Me deshicieron mi casa, se metieron y la dejaron deshecha, me tumbaron la puerta, me robaron cosas, un estéreo. Estaba mi esposo nada más, pero se metieron, hicieron su desastre y se fueron, luego regresaron y me quebraron todo lo de adentro", dijo Felipa Rojas.
TE RECOMENDAMOS: Choque deja 22 lesionados
Fue hasta la mañana del domingo cuando el secretario de Seguridad de Escobedo, el general Hermelindo Lara Cruz acudió al sitio a informar que hubo 17 detenidos.
Sin embargo trascendió que una de las mujeres que señalan como cómplices, en cuyo domicilio se localizaron algunas de las pertenencias robadas ya fue puesta en libertad.