• Regístrate
Estás leyendo: PAN solicita a Segob informes por agresión a sacerdote
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:34 Hoy

PAN solicita a Segob informes por agresión a sacerdote

La bancada panista pidió a la Segob y al Cisen esclarecer la agresión que sufrió el sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien el lunes fue víctima de un atentado en la Catedral Metropolitana. 


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

La bancada del PAN en el Congreso presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente demande a la Secretaría de Gobernación, al Cisen y a la Procuraduría de Justicia capitalina informen el estado de las investigaciones respecto a la agresión ocurrida el lunes en contra del sacerdote Miguel Ángel Machorro, al interior de la Catedral Metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Ni en las parroquias se puede tener seguridad: Padierna

En la propuesta enlistada en la Gaceta Parlamentaria de la sesión de hoy, diversas diputadas encabezadas por la panista Cecilia Romero, plantearon que también se informe a la Comisión Permanente de las medidas tomadas, a efecto de prevenir agresiones a ministros de culto y población en general, así como de la incidencia de ataques por presuntos grupos extremistas en México.

El lunes, durante la celebración de una misa en la Catedral de la Ciudad de México, el padre Miguel Ángel Machorro fue víctima de un atentado.

“El autor del atentado fue un sujeto que de supuesta nacionalidad estadunidense llamado John Rock Schild de aproximadamente 28 años de edad, quien de manera sorpresiva acuchilló al religioso con la aparente intención de privarle de la vida. Por fortuna el atacante no logró su cometido y aunque al parecer se encuentra delicado de salud, el párroco Machorro, se encuentra en proceso de restablecimiento”, dice el documento.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a sacerdote en Catedral Metropolitana

Los legisladores dijeron que el episodio preocupa a los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional porque el clima de inseguridad afecta espacios que antes no presentaban esta problemática y porque “en esta ocasión la víctima es un representante religioso cuya labor es precisamente el realizar una tarea que busca la armonía y la paz social”.

De acuerdo con el Partido Acción Nacional, la etapa de la violencia religiosa en México ha dejado huellas muy profundas en la historia del país y todos deben hacer un esfuerzo para que no se corran riesgos en esa vertiente ni se abra la posibilidad de revivir expresiones de odio o discriminación.

“El hecho es muy lamentable y en el Grupo Parlamentario del PAN hacemos votos por su pronta resolución, esperando que se trate de un lamentable incidente aislado. Mientras se esclarece el mismo, y en aras de generar información que pueda ser pertinente para que la población refuerce su confianza en las autoridades, solicitamos que se actúe de manera eficaz para conocer la verdad y se haga justicia en este episodio”.

Respecto a la probable existencia de grupos o focos de agresión de naturaleza extremista, es necesario que la Secretaría de Gobernación y el CISEN aporten la información necesaria para dar seguimiento, vigilar y coadyuvar, al mantenimiento de la gobernabilidad en esta materia.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.