Hombre ejecutado por militar era campesino: padres de la víctima

De acuerdo con Herminia C. y Efrén, entrevistados en Palmarito, Puebla, el hombre se llamaba Raúl, tenía 46 años y se dedicaba al campo. 

Ciudad de México

El hombre que fue ejecutado por un elemento del Ejército el pasado 3 de mayo en el enfrentamiento entre militares y civiles en Palmarito, Puebla, era un campesino de 46 años de edad, de acuerdo con sus padres.  

El periódico CAMBIO de Puebla publicó una entrevista con Herminia C. y Efrén, padres de la víctima, en la que dice que su hijo era “una persona muy trabajadora, muy honesta”, de “46 años” y que “se dedicaba al campo”.

Aclararon no saber el motivo por el que su hijo se encontraba ese día en Palmarito. “No sabemos”, respondieron sus padres a la par, aunque la señora Herminia agregó que “iba a recoger su camioneta aquí, a Las Cruces, porque andaba mal de una llanta”.

TE RECOMENDAMOS: Cámara capta asesinato de militar en Palmarito, Puebla

Ambos pidieron justicia por el asesinato de su hijo, antes de que finalizara la entrevista. 

El día de hoy, CAMBIO dio a conocer dos videos supuestamente grabados en Palmaritos por cámaras de seguridad privada, en los que se distingue que un soldado le disparó en la cabeza a un hombre ya sometido. 

Tras la difusión de los videos, distintas autoridades estatales y federales han iniciado investigaciones para corroborar la veracidad de las imágenes. 




SBG