Aumenta más de 200% el pago de multas

Fueron 250 mil pesos en los primeros 15 días de la administración de Torreón. Son por violaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad, así como faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Se han pagado más de 250 mil pesos en multas, por infringir el Reglamento de Tránsito y Vialidad.
Se han pagado más de 250 mil pesos en multas, por infringir el Reglamento de Tránsito y Vialidad. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

En los primeros quince días de la administración, se han pagado más de 250 mil pesos en multas, por parte de automovilistas que infringieron el Reglamento de Tránsito y Vialidad, así como quienes cometieron alguna falta administrativa al Bando de Policía y Buen Gobierno.

En comparación con 2013, en la primera quincena se habían pagado 86 mil 128 pesos, lo que refleja hasta más del 200% de incremento en el pago por estos conceptos.

El Departamento de Peritos registra diariamente entre 12 a 15 accidentes viales.

Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, explicó que este incremento en el pago, se debe a que se aplican los procedimientos respectivos contenidos en la Ley Municipal.

Se evitará la fuga de multas

Asimismo, todos los percances suscitados en Torreón tienen que ser aclarados en presencia de un juez calificador, quien deslinda la responsabilidad, aplica y califica la multa respectiva, en el caso de accidentes viales.

"Estamos cerrando todas las llaves por las que se fugaban multas, cuyos montos terminaban en acuerdos discretos, ya no queremos eso sino un Tribunal de Justicia Municipal, que ofrezca certeza administrativa y jurídica a los participantes en un percance vial", enfatizó.

Una vez que Jasso Fraire tomó el cargo, inició con la revisión de las denuncias, así como de los partes informativos de percances viales y quejas en contra de algún funcionario.

Considera que a los Tribunales Administrativos les falta mucha atención para corregir algunas irregularidades, que se presentaban al no aplicar los reglamentos municipales.

Destacó que la obligación de cada servidor público es atender con dignidad a los ciudadanos.

"Estamos preparando algunas modificaciones a los reglamentos que rigen al Tribunal de Justicia Municipal, con la finalidad de actualizar procedimientos que son obsoletos, ya que la necesidad es muy diferente a la que se tenía hace diez años", finalizó.