• Regístrate
Estás leyendo: Padres piden atrapar a todos los culpables del caso Tierra Blanca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:43 Hoy

Padres piden atrapar a todos los culpables del caso Tierra Blanca

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco desaparecidos, dijo que la declaración del octavo policía detenido, según la cual mataron a los jóvenes, es sólo un testimonio más en el caso.

Publicidad
Publicidad

Los padres de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz, pidieron ampliar la búsqueda de los responsables de la desaparición, y consideraron que la versión del octavo policía detenido, según la cual fueron asesinados e incinerados, es sólo una declaración más.

Bernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos, dijo que la declaración de Rubén Pérez Andrade, octavo policía detenido por este caso, "sólo es de momento una declaración más de la investigación".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, dijo que "a partir de ahí debemos ampliar la búsqueda de los autores intelectuales y autores materiales que todavía falta por atrapar".

El lunes pasado, las autoridades les informaron a los familiares de José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arróniz y Susana sobre la detención de Rubén Pérez Andrade, quien declaró que los jóvenes fueron asesinados y sus restos triturados e incinerados.

Benítez dijo que "la Gendarmería ha estado trabajando bien y les damos un voto de confianza para que se aclare todo". Comentó además que "se debe de llegar hasta las últimas consecuencias para que esto no siga sucediendo en el estado".

Todos los policías detenidos estuvieron en rancho El Limón: Galindo

Según el testimonio de Rubén Pérez Andrade, octavo policía detenido por la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, todos los ex agentes involucrados estuvieron en el rancho El Limón, dijo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"Este octavo policía narra exactamente cómo fueron los hechos de manera muy puntual, cómo participan los otros ex policías", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Explicó que según su testimonio, todos los policías involucrados "detienen (a los jóvenes), los trasladan, igual están en el lugar de los hechos hasta prácticamente el último momento" y que "está prácticamente sin hacer nada, pero viendo qué es lo que está sucediendo, cómo se están dando los hechos".

Galindo dijo que este testimonio es importante porque narra puntualmente los hechos, aunque aclaró que hay que corroborar sus dichos y que sigue la búsqueda de los tres jóvenes que no han sido identificados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.