Padres de Jessica exigen justicia para su hija

Familiares, amigos y médicos, se manifestaron en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Toluca

Alrededor de 100 personas, entre médicos, amigos, integrantes de diversos colectivos y familiares de Jessica Sevilla Pedraza, se manifestaron en la Plaza de los Mártires, para exigir al Gobierno del Estado de México, justicia, seguridad y el esclarecimiento del asesinato de la doctora.

La lluvia no fue impedimento para que con pancartas, una manta y el cuadro de la joven de 29 años -cuyo cuerpo fue localizado el pasado fin de semana en el paraje "El Hielo" de Huixquilucan-, los inconformes colocaran flores y prendieran veladoras en solidaridad.

"Cuando estaban en campaña nos prometieron seguridad: diariamente desaparecen muchas mujeres y lo único que quiero es justicia: no se los estoy pidiendo, se los estoy exigiendo", indicó la madre de la víctima, Juana Pedraza Domínguez.

TE RECOMENDAMOS: El gobierno ya atendió a la familia de Jessica: Manzur

Además refirió que ya tuvieron un encuentro con las titulares de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia. "Nos dijeron que esto se va a resolver, pero (nosotros) necesitamos ver acciones".

Acompañada de su esposo, Juana Pedraza, también pidió que se investigue a fondo a José Javier Rosales Mauro, pareja sentimental de Jessica. "No es el principal sospechoso pero fue la última persona que vio con vida a mi hija. Lo más correcto es que se le investigue a fondo".

Asimismo apuntó que solicitará el apoyo que ofrece el Programa de Estímulos Económicos para Hijas e Hijos de Madre o Tutora desaparecida, Víctima de Feminicidio y Homicidio Doloso en el Estado de México, equivalente a 800 pesos mensuales. "Todavía no me lo ofrecen pero si lo pediría porque dejaron en desamparo a su niño de un año".

LAC