• Regístrate
Estás leyendo: Padres echan a sus hijas a cisterna; muere una
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:21 Hoy

Padres echan a sus hijas a cisterna; muere una

Confiesan que se iban a divorciar y planearon matarlas para no disputarse la patria potestad.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Una joven pareja de padres fue detenida en San Luis Potosí luego de que arrojaran a dos de sus hijas a una cisterna, una de las cuales murió.

En sus primeras declaraciones a las autoridades, Hilario Israel y Alba Angélica, ambos de 26 años, confesaron que se iban a divorciar, por lo que decidieron matar a sus tres hijas "para que nadie disfrutara ni peleara su patria potestad".

Después de discutir si las envenenaban o ahorcaban, los agresores decidieron ahogarlas, aventando a dos de ellas a la cisterna de su casa, en la calle Pánfilo Natera, en la capital potosina.

Evelín, de 7 años, se ahogó, ya que las lesiones provocadas por su progenitor, quien es acusado también de abusar sexualmente de ella, le impidieron salir del depósito, mientras que su hermana de 6 sí lo logró. Los detenidos confesaron que "a última hora, decidieron perdonarle la vida" a la más pequeña.

En tanto, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que en una finca en el municipio de Zapopan, autoridades localizaron restos humanos y tinacos utilizado por un grupo criminal para disolver cadáveres.

Eduardo Almaguer, titular de la dependencia, detalló que la búsqueda de un automóvil robado con geolocalizador llevó a las autoridades a un domicilio de la colonia Ampliación Santa Lucía, en dicho municipio.

En el lugar, se encontraron huesos, dientes y prendas de vestir; en otro punto del terreno también hallaron cinco tinacos de 450 litros de capacidad, uno de los cuales contenía más restos humanos, además de cinta plástica, varios dientes, calzado, playeras y pantalones.

En un tercer punto, se descubrió una fosa de medio metro de profundidad con más fragmentos óseos: una pelvis, un fémur y un hombro, además de que aseguraron dos armas blancas, un arma de fuego calibre .9 milímetros y varios cargadores abastecidos.

Más tarde, en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, el funcionario precisó que los restos pertenecen a tres personas, dos hombres y uno que aun no ha sido confirmado. Por estos hechos, dijo, ayer fueron detenidos tres sujetos.

Accidente
En Michoacán, la directora y la subdirectora de Seguridad Pública del ayuntamiento de Santa Ana Maya, Jessica Fabiola Cabrera y Tonantzin Lagunas Briseño, y dos escoltas murieron en un accidente automovilístico en la autopista Morelia-Salamanca, mientras que otro policía resultó herido de gravedad.

En tanto, la jornada violenta en Baja California Sur dejó una familia de cuatro integrantes asesinada y a dos menores lesionados por disparos de arma de fuego de grueso calibre, en la brecha que conduce al Ejido Melitón Albañez, subdelegación de Todos Santos.

Dos muertes más se reportó la mañana de ayer en la entidad, una en la comunidad del Centenario y otra en el municipio de Los Cabos.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que en un vehículo Ford Mustang rojo localizaron cuatro cuerpos, dos adultos y dos menores de edad, además de dos niños heridos, uno de 15 y otro de 6 años, en el municipio de La Paz.

En el Distrito Federal, un hombre fue asesinado en un automóvil Mercury, tipo Sable, en avenida Periférico de la colonia Observatorio. En Chihuahua hubo cinco ejecutados.

Con información de: Jorge Martínez, Francisco García Davish, Margarita Rojas y Juan José García Amaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.