• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 retomarán diálogo con PGR
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:30 Hoy

Padres de los 43 retomarán diálogo con PGR

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, dijo que el 9 de febrero se reunirán con el procurador Raúl Cervantes, con quien buscarán tratar la investigación interna por irregularidades en el caso.

Publicidad
Publicidad

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa retomarán el diálogo con la Procuraduría General de la República el próximo 9 de febrero, cuya reunión estará encabezada por su titular, Raúl Cervantes.

TE RECOMENDAMOS: PGR admite que 'El Cepillo' pudo ser torturado por caso Iguala

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes, dijo que en el encuentro tratarán tres puntos sobre la investigación de la desaparición de los jóvenes, ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.

En entrevista radiofónica en MVS, explicó que en la reunión buscarán abrir la mesa de diálogo con el tema de la investigación interna por las irregularidades cometidas durante la investigación del caso.

Un segundo punto será la consignación de policías preventivos de Huitzuco y policías federales, “responsables de haber desaparecido y llevarse a los estudiantes hacia Huitzuco”.

Finalmente, solicitarán una investigación exhaustiva sobre el móvil de la desaparición de los normalistas, en específico, que las autoridades indaguen a fondo la línea sobre el envío de droga a Iguala hacia Chicago a través de autobuses de pasajeros.

“A nuestro punto de vista tiene que ver con el envío de droga de Iguala a Chicago y que consideramos que no se ha hondado”, puntualizó.

Rosales dijo que en la mesa de diálogo buscan que también esté presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero indicó que hasta el momento solo ha habido respuesta del procurador Raúl Cervantes.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.