• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 intensificarán protesta hasta salida de Tomás Zerón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:30 Hoy

Padres de los 43 intensificarán protesta hasta salida de Tomás Zerón

Tras marchar junto con los padres desde el Ángel de la Independencia hasta la PGR, el abogado Vidulfo Rosales anunció que se manifestarán cada día frente a la dependencia.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, anunció que se manifestarán cada día frente a la Procuraduría General de la República (PGR) y aumentarán sus acciones para exigir a la procuradora Arely Gómez, la separación del cargo de Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Luego de marchar bajo la lluvia desde el Ángel de la Independencia, un contingente de unas 500 personas, encabezados por los padres de los normalistas, realizó un mitin frente a las intalaciones de la PGR, al cumplirse 20 meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

“No vamos a permitir que una persona que ha incurrido en irregularidades, que ha violado la ley, pisoteado la normatividad y ha impedido a los padres conocer la verdad sobre el paradero de sus hijos, esté en la Agencia de Investigación Criminal”, dijo el abogado durante el mitin

Los padres de los 43 normalistas rechazaron que el gobierno federal de seguimiento solo por seis meses a las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes al caso.

A la marcha también se le unieron integrantes la sección 18 de Michoacán de la Coordinadora Nacional de la Educación, así como algunos de los padres de los jóvenes del caso Heaven, éstos últimos fueron plagiados en mayo de 2013 sus cuerpos hallados unos meses después en una fosa clandestina en el Edomex.

Durante la marcha que realizaron por la mañana en 20 embajadas, Rosales había dicho que el gobierno federal quiere darle "carpetazo" al caso, ya que no ha presentado formalmente el seguimiento que se le dará a la desaparición de los jóvenes en septiembre de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.