Consignan a asesinos de padre e hija en Tlalpan

La Procuraduría capitalina informó que capturaron a tres hombres y una mujer cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo; en el vehículo había una escopeta y 34 relojes
La PGJDF ejerció acción penal contra Marcos Hernández Medina, Eduardo Ortiz Medina y Luis Eduardo Rosas Jiménez por su probable responsabilidad en los dos homicidios calificados y robo agravado
La PGJDF ejerció acción penal contra Marcos Hernández Medina, Eduardo Ortiz Medina y Luis Eduardo Rosas Jiménez por su probable responsabilidad en los dos homicidios calificados y robo agravado (César Velázquez)

Ciudad de México

Elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF aclararon los homicidios de dos personas, ocurridos durante un robo a una pastelería de la colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan.

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, señaló lo anterior tras señalar que se logró asegurar a los tripulantes de una camioneta que contaba con reporte de robo.

Ríos Garza, indicó que como resultado del operativo Escudo Centro, policías preventivos identificaron una camioneta gris Honda CRV, al momento en que circulaba por los carriles centrales del Anillo Periférico, la cual fue robada el 23 de julio pasado en la delegación Coyoacán.

Agregó que luego de que se confirmó que el automotor tenía reporte de robo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Marcos Hernández Medina, Eduardo Ortiz Medina, Luis Eduardo Rosas Jiménez, y Guadalupe Campos Suárez.

En la parte trasera del vehículo se encontró una escopeta calibre 20 milímetros, 34 relojes de diferentes marcas, con un valor de 30 mil pesos, tres carteras y tres teléfonos celulares, artículos que fueron asegurados al momento de la detención, detalló.

El funcionario local explicó que posteriormente, la Policía de Investigación estableció la participación de los sujetos detenidos en el homicidio de un hombre de 84 años de edad y de su hija, ocurridos la noche del pasado 2 de agosto en una pastelería, ubicada en la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con declaraciones de testigos presenciales de los hechos y del análisis de videos grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento, se determinó que Eduardo Ortiz Medina y Luis Eduardo Rosas Jiménez se dirigieron al área de cajas para amagar a los empleados con armas de fuego.

Mientras Marcos Hernández Medina amenazó con una pistola a los clientes, a quienes intentó robar, pero cuando el adulto mayor y su hija se resistieron al atraco les disparó.

Por lo anterior, la PGJDF ejerció acción penal contra Marcos Hernández Medina, Eduardo Ortiz Medina y Luis Eduardo Rosas Jiménez por su probable responsabilidad en los dos homicidios calificados y robo agravado, y a la mujer por encubrimiento por receptación.