• Regístrate
Estás leyendo: Padre de la niña que fue tomada como rehén durante asalto bancario narra su historia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:53 Hoy

Padre de la niña que fue tomada como rehén durante asalto bancario narra su historia

Policías municipales rescataron a dos personas, detuvieron a dos de los sospechosos y abatieron a uno más, además recuperaron el botín.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

“Yo en el momento que veía que con el revólver le apuntaban en la cabeza a mi bebé de 4 años pensaba lo peor, que si no se lograba algo la iban a matar”, son las palabras de Pedro, el papá de la niña que fue tomada como rehén por los tres sujetos que asaltaron una sucursal de Banamex ubicada en pleno centro del municipio de Tonalá.

Visiblemente nervioso y conmocionado por lo que vivió el pasado lunes, Pedro narra con dificultad el momento en el cual los presuntos delincuentes irrumpen de manera violenta en el banco.

“Entraron tres personas armadas al banco y uno de ellos gritó que valió madre y fue y me recogió del suelo y me apuntó con un arma de fuego y se parapetó conmigo hacía afuera y fue donde los policías actuaron pero me traían de rehén a mí y a mi bebé de cuatro años”, dijo el hombre.

Pedro asegura que el héroe anónimo de la historia fue un policía municipal, que expuso su vida para rescatar a su hija: “el policía le arrebató a mi hija de los brazos al asaltante y después la abrazó sujetándola sobre su pecho y corrió con la niña pero el asaltante comenzó a dispararle afortunadamente no le dio, en ese momento el ladrón empezó a disparar como loco contra los otros policías los cuales también le dispararon hasta que lo hirieron.

“Gracias a la efectiva acción de la policía de Tonalá me rescataron junto con mi bebé, lo que es lamentable es que la institución como tal no tenga seguridad en el interior de la sucursal”, agregó Pedro.

La sucursal bancaria se localiza en la calle 16 de Septiembre al cruce con Francisco I. Madero, a unas cuadras de la presidencia municipal de Tonalá.

El atraco ocurrió poco antes de las 15:00, según la policía tres sujetos ingresaron a la institución mercantil y tras amagar con armas de fuego a los clientes y empleados se llevaron dos bolsas conteniendo más de 79 mil pesos.

Los presuntos delincuentes al ver la presencia de la policía tonalteca tomaron como rehén a una menor de cuatro años y a su padre, los uniformados lograron rescatar a las dos personas, detener a dos de los sospechosos, abatir a uno más y recuperar el botín.

Los supuestos asaltantes dijeron llamarse Ezequiel Reveles Sotelo, de 27 años y Fernando Rubén, de 14. La persona que falleció continúa sin ser identificada en el anfiteatro del Servicio Médico Forense.

También se aseguraron tres armas de fuego cortas y una motocicleta propiedad de Reveles Sotelo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.