Falso pastor abusó sexualmente de niño

Le habían dado alojamiento en un hogar mientras éste "predicaba" en la comunidad.
Sujeto que violó al menor de edad.
Sujeto que violó al menor de edad. (Milenio Digital)

Ciudad Valles

Por abusar sexualmente de un menor de edad, un joven de 27 años que se decía pastor de una iglesia fue detenido por la Policía Ministerial y ya se encuentra en prisión. Cometió el ilícito en el tiempo en que recibió alojamiento en un domicilio y le decía a la víctima que si no accedía lo iba a castigar Dios.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los hechos ocurrieron en un municipio de la Huasteca Potosina y que el sádico sujeto está siendo procesado por el delito de violación equiparada.

De acuerdo al relato de la víctima, el "pastor" lo amenazaba con hacer daño a sus padres o que Dios lo iba a castigar, cometiendo así la agresión en varias ocasiones, esto durante el tiempo en el que el desalmado estuvo en el hogar pues la familia le dio alojamiento mientras él hacía labores propias como predicador en la comunidad, y porque ya lo conocían y jamás desconfiarían de él.

Pero una vez que el hombre se fue de la casa, el menor decidió platicar a sus padres lo sucedido y de inmediato acudieron a presentar la denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte.

Agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones y tras aportar elementos de prueba de importancia, el Juez de Control decidió librar la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada este fin de semana, por lo que el trastocado sujeto ya está en prisión, iniciándose ya el proceso legal.

JERR