• Regístrate
Estás leyendo: Hemos sido pacientes; cambiaremos forma de exigir: papás de los 43
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:53 Hoy

Hemos sido pacientes; cambiaremos forma de exigir: papás de los 43

El vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, dijo que van a cambiar la tónica del movimiento porque, aunque han privilegiado el diálogo, vemos que no hay resultados.

Publicidad
Publicidad

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos advirtieron que cambiarán la manera de exigirle respuestas al gobierno federal, ya que han privilegiado el diálogo y no han visto resultados, dijo el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz.

"Vamos a cambiar la tónica, porque hemos sido pacientes, hemos sido consecuentes en la línea del diálogo, del movimiento pacífico. Tenemos un año nueve meses en la misma situación y no vemos resultados, por eso cambiaremos la manera de exigir", dijo en entrevista para MILENIO.

Desde la protesta que familiares de los estudiantes mantienen afuera de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, De la Cruz dijo que no puede adelantar las acciones que emprenderán porque sería prevenir a las autoridades.

"Son acciones pero no podemos decir cuáles son, por lo mismo, no podemos nosotros decirle a quien vamos a presionar de qué manera lo vamos a hacer, porque se previene".

Esta tarde, a las 14:30 horas, los padres de los normalistas sostendrán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en la Ciudad de México.

"No nos podemos quedar sentados a esperar los resultados que hasta ahorita nos han negado", dijo.

Indicó que buscan llegar a acuerdos con el gobierno para que se avance en el mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa.

"No nos importa quién venga, pero que sean expertos de la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos) nombre porque eso genera confianza con nosotros", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.