• Regístrate
Estás leyendo: Se incendia taller en Tultepec cerca de explosión que dejó 7 muertos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:05 Hoy

Se incendia taller en Tultepec cerca de explosión que dejó 7 muertos

El siniestro se registró en un taller ubicado en la zona pirotécnica de La Saucera y no dejó lesionados de gravedad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este miércoles se registró un incendio en Tultepec, a pocos metros del lugar donde esta madrugada una explosión dejó 7 personas muertas

El siniestro se registró en un taller ubicado en la zona pirotécnica de La Saucera y no dejó lesionados de gravedad

Reportes de la policía estatal, señalaron que el percance inició alrededor de las 15:40 horas de esta tarde, en la zona que está autorizada para la fabricación y almacenamiento de material, donde equipos de emergencia determinaron que era necesario esperar a que se consumiera el material químico explosivo.

Tultepec


Los bomberos explicaron que no se puede ingresar al área siniestrada a sofocar el incendio, hasta que se consuman las sustancias químicas, pues algunos materiales reaccionan más con el agua.

Informe
En una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México, informó que el incendio se debió a un chispazo en uno de los talleres ahí establecidos.

El hecho se suscitó en la

zona de polvorines

, donde hubo una deflagración, es decir, una combustión rápida, sin explosión, de material pirotécnico en el taller con permiso general 121.

Lo anterior a consecuencia de la caída de chispas de un juego de pirotecnia, denominado bomba, sobre material flamable.

El incendio ya fue controlado y se cuenta con presencia de Bomberos de Tultepec, Protección Civil y policía estatal y municipal.

En el lugar, dos mujeres fueron atendidas debido a que presentaron crisis nerviosa.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.