Dan perdón a 'Lord Ferrari’ y libra acusación por fraude

Tras pagar la reparación del daño, Alberto Sentíes Palacios, su suegro y su cuñado recibieron el perdón de una de las empresas que los demandaba por fraude.

Ciudad de México

Una de las compañías defraudadas por Alberto Sentíes Palacios, conocido como Lord Ferrari, otorgó el perdón al empresario, a su suegro, José María Guadalupe Tostado Jiménez, y a su cuñado José Guadalupe Tostado, luego de que estos pagaran la reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el pago realizado por los tres hombres relacionados en el delito de fraude genérico fue aceptado por el representante legal de la empresa afectada, quien "otorgó el amplio perdón" a favor de los implicados.

El perdón otorgado deja sin validez la orden de aprehensión que existía por este caso en contra de Sentíes Palacios, de Tostado Jiménez y de Guadalupe Tostado.

De acuerdo con la averiguación previa, los implicados ofrecieron al denunciante gestionar, a través de una sociedad especializada en financiamientos, un crédito económico en dólares americanos, y utilizaron documentos expedidos por una empresa inexistente que otorgaría el préstamo, así como el contrato de prestación de servicios, a cambio de un pago en moneda nacional, cuyo monto era menor al que le sería proporcionado.

Una vez que se realizaron los depósitos para el trámite, se gestionaron varias reuniones en las que estuvo presente José Guadalupe Tostado, cuñado de Alberto Santíes, en las que se concretarían el supuesto préstamo, que nunca se efectuó.


nerc