• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan amparo a Succar Kuri para regresar a penal de QR
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:27 Hoy

Otorgan amparo a Succar Kuri para regresar a penal de QR

El empresario, de origen libanés, está acusado de pederastia y fue trasladado en 2011 al penal del Altiplano.
Publicidad
Publicidad

Un juez de Distrito con sede en Quintana Roo otorgó un amparo a Jean Succar Kuri para que sea trasladado del penal del Altiplano al Centro de Reinserción Social en Cancún, Quintana Roo

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia de la Federación informó que el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, con sede en la Ciudad de México, deberá dejar insubsistente la orden de traslado y regresar al penal de Cancún, al empresario acusado de pederastia.

"El titular del juzgado precisó que la concesión del amparo, de ninguna manera imposibilita a la autoridad penitenciara a trasladar al quejoso a algún otro centro de reinserción social, distinto de aquel en donde se encuentre recluido, siempre y cuando lo solicite fundada y motivadamente ante la autoridad judicial competente", detalló el Tribunal.

El 3 de mayo de 2011 se autorizó el traslado de Succar Kuri del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, el Altiplano.

El amparo fue otorgado al considerar que la orden de traslado reclamada era violatoria de los derechos humanos, ya que fue emitida por una autoridad administrativa sin que mediara autorización del juez de la causa.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.