Operativo es para combatir a un grupo que se había anidado en Jalisco: Peña

El Presidente dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará más detalles de los hechos que se han registrado en el estado desde la mañana.
Gasolineras también fueron incendiadas.
Gasolineras también fueron incendiadas. (EFE)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el operativo que se realizó en Jalisco fue para la "seguridad del lugar en el combate a un grupo delicuencial de alta peligrosidad que se había anidado en la zona".

Lo anterior lo declaró al término de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos y agregó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será el encargado de dar más información.

En entrevista momentos antes, Osorio Chong dijo que se están atendiendo los bloqueos con vehículos incendiados que se realizan en avenidas principales y carreteras de Guadalajara.

En una breve entrevista en la Residencia Oficial de Los Pinos, el secretario de Gobernación adelantó que se reunirá con el Gabinete de Seguridad.

-¿Es por alguna detención importante?

- Estamos en ese proceso.

Mientras tanto, el presidente Peña Nieto reconoció la labor de las Fuerzas Federales en la defensa del país y lamentó el fallecimiento de soldados en Jalisco.

"Reconozco el valor y entrega de nuestras Fuerzas Federales, en favor de la seguridad de los mexicanos" y "Lamento el fallecimiento de los elementos del Ejército Mexicano en el cumplimiento de su deber en Jalisco", fueron los mensajes que escribió desde su cuenta de Twitter @EPN.