Federación se hace cargo de seguridad de Tamaulipas

Anuncian creación de cuatro regiones militares en el estado, depuración policial, asignación de fiscalías especiales para las nuevas áreas, control en carreteras, puertos y aeropuertos.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el evento
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el evento (Milenio Digital)

Tampico

El secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong dio a conocer que como parte de las acciones de la estrategia de seguridad para Tamaulipas se formará 4 zonas para combatir a la inseguridad.

Estas zonas estarán ubicadas en secciones distribuidas en:

Frontera, la cual estará conformada por los municipios de Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

La Costa, que está integrada por la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira.

La zona centro será constiuida por los municipios de Llera y la capital del estado, Ciudad Victoria.

La zona sur que es con los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y el Mante.

Así mismo el secretario de gobernación anunció la creación de fiscalías para dar agilidad a las investigaciones de los delitos en las regiones antes mencionadas.

Dijo que en las últimas semanas la convivencia de la comunidad tamaulipeca se ha visto trastocada por grupos delincuenciales, en gran medida por la descomposición de los mismos en su interior, por acciones del gobierno federal.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú en su discurso tras la reunión de seguridad que encabezó el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que el estado se ha visto afectado por el crimen organizado.

El asalto, secuestro, extorsión, disputas entre grupos delincuenciales y enfrentamientos que han sido lacerantes para la entidad.

Así mismo mencionó que este día se marca una pauta en la historia de la entidad "nunca en la historia de nuestro estado hemos tenido como hasta ahora el apoyo extraordinario del gobierno de la república".