Llega Osorio Chong a Reynosa

El secretario de Gobernación encabezará la sexta reunión de seguridad, en donde se analizan los avances que se ha tenido la estrategia implementada en el estado desde mayo.

Reynosa

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, arribó a Reynosa para encabezar la sexta reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y por el alcalde anfitrión, José Elías Leal.

Osorio Chong regresa a la ciudad fronteriza luego de dos meses de haber puesto en marcha la estrategia de seguridad para Tamaulipas que tuvo como primer punto dividir al estado en cuatro regiones.

Ya todo está listo en el Parque Cultural Reynosa para que, como se ha hecho costumbre, el secretario salga a dar una rueda de prensa e informar sobre los avances que se ha tenido, después de haberse reunido con funcionarios nacionales y estatales en las instalaciones del batallón militar.

Helicópteros de las distintas fuerzas federales han estado sobrevolando la ciudad. Los alrededores y acceso al Centro Cultural Reynosa están completamente blindados, con vigilancia desde un perímetro de aproximadamente un kilómetro.

A las afueras del recinto están presentes altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

Los medios de comunicación después de pasar los filtros de seguridad del personal del gobierno  de la República, se encuentran a la espera de que arriben al Parque Cultural  el secretario de Gobernación y el gobernador. Será alrededor de las 13:00 horas cuando ambos darán un mensaje referente a los avances que se tienen en esta estrategia.