• Regístrate
Estás leyendo: Osorio Chong pide a Duarte transformar la policía local
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:20 Hoy

Osorio Chong pide a Duarte transformar la policía local

En una reunión para revisar el caso Tierra Blanca, el gobernador de Veracruz se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la policía estatal, a fin de llevar a cabo una dep

uración efectiva.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, necesidad de transformar las policías locales y llevar a cabo cambios estructurales que garanticen corporaciones confiables y profesionales en todo el territorio nacional.

En una reunión para revisar el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, el gobernador veracruzano se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la policía estatal de Veracruz, a fin de llevar a cabo una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para las y los policías estatales.

Osorio Chong y Duarte analizaron también las acciones conjuntas que el Gobierno de la República y el estado de Veracruz llevan a cabo en la entidad, como las acciones de prevención social de la violencia y acordaron intensificarlas, particularmente en las comunidades más vulnerables de la entidad.

La Secretaría de Gobernación informó que ambos “revisaron los avances en la investigación por los hechos ocurridos en enero pasado en Tierra Blanca y acordaron continuar colaborando, el tiempo que sea necesario, para brindar apoyo absoluto a las familias de las víctimas y garantizar que el caso se esclarezca en su totalidad”.

Osorio Chong “reiteró la necesidad de realizar transformaciones de fondo en los cuerpos de seguridad locales del país, e insistió en la importancia de llevar a cabo cambios estructurales que garanticen policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.