Acapulco necesita apoyo social, no más soldados: Osorio Chong

El gobierno federal reforzó su presencia en las colonias marginadas del puerto, atacando la raiz de la desigualdad y la inseguridad.
El evento fue realizado en Ciudad Renacimiento, uno de los puntos más violentos de Acapulco.
El evento fue realizado en Ciudad Renacimiento, uno de los puntos más violentos de Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

El gabinete de seguridad del gobierno federal se reunió por primera vez en Ciudad Renacimiento, en uno de los polígonos considerados de alto riesgo en Acapulco, con el objetivo de bajar los índices de violencia e inseguridad.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que para mejorar la estrategia de seguridad en el estado se requiere de la participación de la ciudadanía y los programas de apoyo social, más allá de la presencia de más soldados, la PGR, y más marinos.

"Los problemas están aquí (en las colonias) en donde están los hogares, en donde se dan las dificultades de desarrollo, de progreso, por eso la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es 'vayan a esas colonias'.

"Es aquí con ustedes como se va a recuperar Acapulco, por eso se diseñó este programa de prevención", dijo al inaugurar la 'Feria Integral de Prevención Social' Osorio Chong.

"No hay varitas mágicas (para bajar la criminalidad) sino un esfuerzo integral del gobierno de la República junto con el estado y el municipio.

"Creemos que es insuficiente, tenemos que venir a la integración en sus hogares, sabemos que muchos tienen a alguien en prisión por la comisión de algún delito", dijo ante los colonos que acudieron al evento.

Al acto fue realizado en el polideportivo de Ciudad Renacimiento, donde acudieron vecinos de las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata.

Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, detalló que se instalarán 51 módulos de atención de diferentes dependencias del gobierno federales con distintas acciones y oportunidades para los habitantes de las colonias de la zona conurbada de Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que, a casi un año de haber iniciado su administración, no podría seguir adelante sin el acompañamiento del gobierno federal en materia de seguridad.

"No hubiera sido posible caminar los últimos 360 días sin la ayuda del Gobierno federal, sin la ayuda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ha estado pendiente de Guerrero, un estado que ha tenido una historia complicada", señaló el mandatario en el evento.


ERM