Indaga PGJDF si osamenta del Ajusco es de abogado militar

La jefa delegacional en Tlalpan dijo que con estudios de ADN la PGJDF busca determinar si los restos hallados en Santo Tomás Ajusco son de Álvaro Ezequiel Sánchez, quien fue decapitado.
Militares recorren los accesos a la zona.
Desde el pasado 18 de diciembre está en marcha el Operativo Ajusco. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

La delegación Tlalpan está a la espera de los resultados de los estudios de ADN que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lleva a cabo a la osamenta hallada en días pasados en el pueblo de Santo Tomás Ajusco.

Esto, con el fin de conocer si los restos corresponden o no al abogado militar retirado Álvaro Ezequiel Sánchez, quien el pasado 11 de diciembre fue hallado decapitado en su domicilio, y que en varias ocasiones denunció a los grupos delictivos que operan en la zona.

Tras comenzar la entrega de 28 mil juguetes didácticos a niños de escasos recursos, Maricela Contreras, jefa delegacional, reiteró que a dos semanas y media de la puesta en marcha del operativo Ajusco no se han recibido denuncias de hechos delictivos en la zona del despliegue policial, por lo que no descartó que la acción coordinada entre autoridades federales y locales, se mantenga permanentemente.

"Estamos esperando que la Procuraduría dé los datos. Eso fue en la zona de los pueblos, no fue en la zona boscosa, donde está el operativo, que además fue muy claro que el operativo no entraría a los pueblos", indicó.

Aseguró que en los pueblos de la zona están trabajando activamente la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, mientras que la delegación se mantiene en contacto con los propietarios de comercios en la zona.

Informó que ya están listas para iniciar operaciones las instalaciones del centro de monitoreo C2, donde a través de alarmas, la delegación atenderá las emergencias que se presenten en unidades habitacionales, casas, comercios y plazas comerciales, incluidas las que se encuentran en inmediaciones de la carretera Picacho-Ajusco.