Descubren osamenta en Mapimí

En un terreno cerca de la Universidad de Chapingo, un arriero descubrió unos restos oseos e inmediatamente dio aviso a las autoridades. Hasta el momento se desconoce de quién pudiera tratarse.
La osamenta fue descubierta en un paraje conocido como La Jarita, en el ejido San Gerónimo, perteneciente a Mapimí, Durango.
La osamenta fue descubierta en un paraje conocido como La Jarita, en el ejido San Gerónimo, perteneciente a Mapimí, Durango. (Cortesía)

Mapimí, Durango

Al medio día del lunes, las autoridades Ministeriales de Mapimí, Durango, tomaron conocimiento del hallazgo de una osamenta en terreno despoblado.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes informaron sobre el hallazgo, el cual se dio a las 12:00 horas del lunes, cuando un hombre que arreaba animales se encontró con los restos humanos.

El hombre dio aviso a las autoridades, quienes acudieron hasta un terreno, en un paraje conocido como La Jarita, en el ejido San Gerónimo perteneciente a Mapimí, Durango.

El terreno estaba cercano a la Universidad de Chapingo y a espaldas de un cerro de polinaza (alimento para pollos), donde descubrieron un cráneo completo, un fémur, una parte de la columna, así como una parte de la cadera.

Así mismo encontraron una prenda de vestir en color negro, misma que al igual que los restos humanos, fueron asegurados por personal de Servicios Periciales, quienes los trasladaron a la morgue, donde serán analizadas. Hasta el momento se desconocen mayores datos de quien pudiera tratarse.